Bar Tomás de Sarrià, patatas bravas en Barcelona

ESTILO: Tapas y especialistas en patatas bravas.
DIRECCIÓN: Carrer Major de Sarrià, 49 · 08017 · BARCELONA (MAPA)
ZONA: Sarrià
METRO: No llega. Parada de "Sarrià" de FGC.
TELÉFONO: 932·03·10·77
HORARIO: De lunes a sábado de 12-16 horas y de 18-22 horas. Domingo cerrado.

PLATO ESTRELLA: Las patatas bravas caseras con alioli. Cada ración por 2,50 euros.

Se trata de un bar de toda la vida del barrio de Sarrià situado en la calle mayor, en la arteria principal de lo que una vez fue un pueblo independiente de Barcelona. El Bar Tomás de Sarrià es visita obligada por cualquier persona que esté de turismo por la ciudad condal, en él sirven las que son conocidas como "las mejores patatas bravas" de toda la ciudad.

La decoración rezuma tradición y en las mesas se juntan una mezcla de veteranos de Sarrià con gente muy variopinta que solo ha venido a probar las famosas bravas: unas patatas caseras crujientes por fuera y suaves por dentro, y con un color dorado que las hacen muy atractivas a la vista. Encima de ellas un poco de salsa alioli casera y una salsa roja picante; ambas espectaculares y de receta secreta. Pero no solo de bravas vive el Tomás, también son deliciosas las croquetas de jamón, boquerones... y los gloriosos platos combinados.
Las mejores patatas bravas de Barcelona
LO POSITIVO DE MI EXPERIENCIA:

-LAS MEJORES BRAVAS DE BARCELONA. Aunque la ración de bravas puede ser un poco precaria para pagar 2,50; se tratan de las mejores bravas que he probado. No es caro para lo que es.

-EL BAR DE TODA LA VIDA. Ante la moda de los locales "gourmet", de cocina exótica y extranjera; podemos decir que "el bar de barrio" no ha muerto. Sigue habiendo lugares de referencia en los que la especialidad son las tapas de toda la vida. No perdamos nuestra tradición.


LO NEGATIVO DE MI EXPERIENCIA:

-LOCAL PEQUEÑO. Aunque hay dos comedores es muy posible que tengas que hacer cola para poder conseguir una mesa. Así que cruza los dedos y piensa que donde hay cola es por alguna buena razón. Vale la pena.
El bar de toda la vida
Pau Fluriach


You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias

Google+ Badge