David Beriain: Amazonas clandestino

/
0 Comments

David Beriain, periodista formado en la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, lanzó este último año un reportaje en Discovery Max llamado Amazonas clandestino. Esta serie documental nos narra la historia de los negocios clandestinos que florecen en las orillas del Amazonas. David de adentra en los laboratorios del narco, se sienta cara a cara con sicarios, vive el mundo prohibido de los buscadores de oro, comparte experiencias con los madereros clandestinos o llega hasta los campamentos de las FARC en lo profundo de la selva.

Tocará varios temas como la producción y la distribuición de cocaína, la minería ilegal de oro, los madereros clandestinos y las FARC. Todo esto en varios países: Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Como él mismo describe en uno de los capítulos: "Es la eterna historia de este Amazonas, rico en tesoros malditos. Sus recursos despiertan la codicia de occidente. Pero aquí la factura la pagan los que se dejan la vida buscándolos, los que luchan por defenderlos y una selva que va muriendo a bocados."

Lo más destacable de la manera de presentar los hechos de David es que no se posiciona en ningún bando. Simplemente te expone las dos versiones, la de los que realizan las actividades ilegales como los que intentan sofocarlas. A lo largo del documental el espectador llega a comprender ambos posicionamientos. Eso es lo que hace grande a este documental. 


PAU FLURIACH FERNÁNDEZ
paufluriach@gmail.com





You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias