Tandoor, restaurante indio en Barcelona

/
0 Comments
ESTILO: Cocina india renovada. 
DIRECCIÓN: Carrer Aragó, 8 · 08015 · BARCELONA (MAPA)
ZONA: Esquerra de l'Eixample.
METRO: A dos calles de la parada de Tarragona (L3-verde).
CONTACTO: 934·25·32·06 (info@restaurantetandoor.com)
HORARIO: De martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00. Lunes cerrado.

Tandoor se ianuguró en 2002 en la calle Calabria bajo el mando de Nath Surinder Oberoi, el primer chef de gastronomía india de España. El objetivo de Nath era difundir la cocina india heredada de su madre por toda Barcelona. Doce años después (en agosto de 2014), la segunda generación de la familia trasladó el local a la calle Aragón nº8. Ivan Surinder, hijo de Nath, modernizó el restaurante en todos los sentidos, y lo adaptó a la estética y al paladar de la ciudad de Barcelona. 

Ivan, comenzó en el restaurante Frontón de Tolosa del chef Roberto Ruiz en el País Vasco. Su padre le enviaba allí todos los veranos cuando era estudiante. Hay que destacar que ha trabajado realizando master class en la Basque Culinary Center y ha servio su gastronomía en el Festival de Cine de San Sebastián. También realizó un stage en el restaurante Tickets de Albert Adrià en el que, sobre todo, aprendió a cómo dirigir un negocio. Es muy conocido por tener su propio programa de cocina india en Canal Cocina.
ALOO TIKKI (Pastelito de patata relleno de legumbres)















GARLIC NAAN (Pan indio de ajo) 
CHICKEN TIKKA MASALA (pollo al tandoor con curry de jengibre, garam masala, cilantro y pimientos)

BUTTER CHICKEN (pollo con salsa de tomate, mantequilla y pimienta blanca) 

SHEEK KEBAB (rollitos de carne picada de cordero especiado acompañados de aguacate y chutney de mango 

KULFI (helado casero de leche, azafrán y canela) +
SAMOSA (triángulos de hojaldre rellenos de chocolate con leche y cardamomo)
 
Ivan Surinder tiene un programa en Canal Cocina llamado Cocina India 





















LO POSITIVO DE MI EXPERIENCIA:

- BIENVENIDO AL PAÍS DE LAS ESPECIAS. Sabores intensos unidos por la armonía de las especias. Así podría resumirse la cocina hindú. No puedes irte de Tandoor sin probar sus currys, en especial el butter chicken y el tikka masala. Buena presentación y toda la potencia de las especias indias en cada uno de los platos de la carta. También se pueden entre tres grados de picante en los currys. Recomiendo no pasar del picante medio.

- SERVICIO RÁPIDO Y AGRADABLE. El personal de sala de manera ágil y su trato es agradable, además de aconsejar con gran acierto los platos de la carta. Al chef Ivan Surinder te lo puedes encontrar por el restaurante y charla muy a menudo con los comensales. Una persona muy humilde y con una gran ambición. El ambiente de Tandoor hace que te sientas como en casa.

LO NEGATIVO DE MI EXPERIENCIA:

-RACIONES PEQUEÑAS. Hay que decir que las raciones son más bien pequeñas por el precio al que se pagan. Un curry cuesta 10/12 euros y la cantidad es para una persona. 





You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias