Trattoria Mario, restaurante en Florencia, Italia

/
0 Comments
ESTILO: Cocina italiana tradicional.
DIRECCIÓN: Via Rosina 2r (angolo Piazza del Mercato Centrale) · 50123 · FLORENCIA, ITALIA (MAPA)
CONTACTO: +39 055 218550
HORARIO: Abierto de lunes a sábado de 12:00 a 15:30. Domingos y festivos cerrado.

VER VÍDEO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA TRATTORIA MARIO.

Si tienes la suerte de pasar unos días por Florencia, la capital del Renacimiento, tienes una visita obligada a la Trattoria Mario, situada cerca del Mercado de San Lorenzo y de la Capilla de los Médici. Solo abre a los mediodías (de 12:00 a 15:30) y suele estar bastante llena, así que hay que intentar ir pronto. Además, suele formarse bastante cola fuera y Fabio, el dueño, sale del restaurante para apuntar los nombres de los comensales en una lista y va indicando cuando deben entrar.

Es un restaurante en el que se mezclan florentinos de toda la vida y turistas de todos los rincones. Al entrar te indican que te sientes en una mesa en la que ya hay gente. Compartes mesa con quien te toque. Puedes tener a tu izquierda a un señor mayor italiano y a tu derecha a un japonés chuperreteando los espaguetis.

Como en toda la cultura italiana el fútbol tiene un gran peso, y así pasa con la decoración del local. En este caso tiene un solo protagonista: la Fiorentina, la 'squadra' de la ciudad, cuyo color identitario es el morado. Todo el local está engalanado de fotografías, bufandas, gorras, pegatinas y recuerdos del equipo 'viola'. El tradicional odio al eterno rival, la Juventus de Turin, también tiene su propio protagonismo en la decoración. "Odio la Juve" y "Juve Merda" son los lemas favoritos de Fabio.

Toda la carta está muy buena, pero el plato estrella de la Trattoria Mario es el bistecca alla fiorentina. Se trata de un kilo y medio de solomillo de ternera con hueso y de gran grosor. Al pedirlo, la camarera se acerca con la pieza de carne todavía cruda para preguntarte si cumple con tus expectativas. Los platos de pasta también son muy buenos y con un ragú delicioso. Hay que intentar ir pronto al restaurante porque la carta está escrita a mano en unos papeles en la pared. Cuando se van terminando lo van tachando. Cada día van variando. Así que si quieres tener el privilegio de poder escoger, mejor ir pronto a comer.

Al lado de la carta también hay unos carteles con varios lemas a fecha de 1 de marzo de 1953, año de la fundación del restaurante:

"Alla Trattoria Mario da sempre si mangia insieme a quegli altri" (En la Trattoria Mario siempre se come junto a los demás).

"L'osso della bistecca si ciuccia con le mani" (La carne del hueso que chupa con las manos).





















You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias