The Fish & Chips Shop, Barcelona

/
0 Comments

ESTILO: Pescado con patatas, comida callejera británica
DIRECCIÓN: Carrer Rocafort 70 · 08029· BARCELONA (MAPA)
ZONA: Sant Antoni
METRO: Rocafort (L1)
TELÉFONO: 652·96·84·62
HORARIO: Lunes cerrado, de martes a sábado de 13:30-16:00 y 20:15-23:00, domingos solo de 13:30-16:00.
PRECIO: Fish & chips con dos salsas: 7,50 euros.

Si piensas que el "Fish and chips" solo se puede comer en Londres estás muy equivocado. En la calle Rocafort de Barcelona se encuentra "The Fish & Chips Shop", un restaurante que se ha especializado en la elaboración de este plato típico británico pero con un toque muy distinto al de los originales. La introducción de productos frescos, caseros y de gran calidad son su seña de identidad y chocan de frente con el estereotipo que tenemos del mundo de la comida callejera. Lo regentan tres hermanos de origen paquistaní y con una gran experiencia en restauración en la ciudad condal. Los hermanos Alam también tienen dos restaurantes en el Raval: Shalimar y Flor de Maig.
Alta calidad pero mantieniendo el espítritu de la comdia callejera - PAU FLURIACH

LO POSITIVO DE MI EXPERIENCIA:
-ALTA CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA. La gran diferencia que hay con los fish and chips originales es la alta calidad de la materia prima
PESCADO: Nunca sirven pescado congelado, utilizan merluza de palangre 100% fresca. Cada mañana al abrir el local van a comprar el pescado fresco y cuando se termina, ya no hay más. No tienen una reserva de pescado congelado. Es decir, uno tiene la seguridad de que siempre va a comer pescado fresco y nunca congelado. 
REBOZADO: No se limitan en hacer el típico rebozado con harina, huevo... sino que lo hacen con tempura ahumada, cosa que le da un toque "crunch" muy sutil que respeta mucho la textura original del pescado.
PATATAS: Son artesanas y están muy bien especiadas

-LAS SALSAS ESTÁN TREMENDAS. En vez del eterno dúo formado por el Ketchup y la mayonesa, ellos te sirven dos obras de arte: la salsa tártara y el chutney de mango. Son ESPECTACULARES. Están muy bien hechas, son caseras, y no enmascaran para nada el sabor del pescado y las patatas. Es más, ambas salsas ligan a la perfección con el sabor de esos dos productos. Es un gran acierto.

LO NEGATIVO DE MI EXPERIENCIA:
-LOCAL MUY PEQUEÑO. Aunque es un local muy acogedor y con una estética muy urbana, hay que decir que se trata de un espacio muy reducido y que puede incomodar en algunos momentos. No es apto para gente que se estresa en lugares pequeños. 
-MUCHA COLA. Al ser un local pequeño, hay pocas mesas y eso hace que quepa menos gente. Suele estar muy lleno y, a veces, con cola en la puerta. El consejo que es doy es que reservéis mesa. Lo positivo de las colas es que te dan la seguridad de que lo que hacen está para chuparse los dedos. 

Pau Fluriach · TASTEXPERIENCE
Una estética muy a la moda de Barcelona - BARCELONA.COM






You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias