Flax & Kale, Comida flexiteriana en Barcelona

ESTILO: Healthy Flexiteriano
ESLÓGAN: "Eat better, Be happier, Live longer"
DIRECCIÓN: Carrer Tallers 74 B · Plaça Castella · Ciutat Vella · 08001 · BARCELONA (MAPA)
ZONA: El Raval
METRO: Universitat (L1 y L2)
TELÉFONO: (+34) 933·175·664
HORARIO: De lunes a domingo de 10:00-23:30

Hace menos de un mes fui a cenar al Flax and Kale (F&K), restaurante de moda del barrio barcelonés del Raval. Tengo que reconocer que me sorprendió mucho. Está situado en un barrio con una oferta gastronómica muy diversa, aún así, F&K ha conseguido colocarse en el mercado, competir y ofrecer un producto único en el que no sólo obtienes placer gastronómico, sino que también asegura que ese placer sea saludable para tu cuerpo. Como dice su eslógan: "Healthy and Tasty" (Saludable y sabroso).

F&K se suma a la corriente de restaurantes que subrayan lo importante que es cuidar la dieta. Se trata de un restaurante flexiteriano. El concepto de Flexiterianismo proviene de dos términos: "flexible" y "vegetariano". Un flexiteriano sigue una dieta vegetariana, pero ocasionalmente consume productos de origen animal como por ejemplo pescado. 
En F&K se le añade otro concepto: "Healthy". Que significa que ese consumo puntual contenga además los nutrientes necesarios para llevar una vida sana. 
Un 80% de su oferta es plant-based y el 20% restante de pescado azul. Todo para asegurar una alimentación Sabrosa + Sana + Sostenible.


LO POSITIVO DE MI EXPERIENCIA:
-ORIGINALIDAD. Una oportunidad de probar combinaciones que nunca había visto. ¿Sandía servida caliente? Suena raro y da un poco de grima. Pero la "Sandía a la parrilla" fue el plato que más me gustó. un 10 rotundo. Consiguió lo que pocos platos han conseguido hasta ahora. Me sacó una sonrisa de la boca. 
En general son platos originales, poco tradicionales. (Aunque en algunos platos como el "Grilled green asparagus" que imita muy bien el sabor de habas con botifarra negra, algo muy tradicional). Para venir al F&K hay que ser abierto de mente, ser valiente para probar ingredientes poco usuales. Es una oportunidad para enriquecer tu paladar.
-TERESA'S JUICERY. F&K ofrece una alta variedad de bebidas saludables y muy originales. Recomiendo el "Coco masala chai" y el "Horchiata".
-COMIDA SANA. Aunque viene implícito en la filosofía del restaurante, una comida saludable es un punto a favor sin lugar a duda.
-BUEN SERVICIO. Atentos, rápidos y correctos.
-AMBIENTE AGRADABLE. La decoración es muy cálida gracias a la iluminación y a los elementos hechos de madera. Se está muy a gusto. No hay demasiado ruido y la música está acorde con el ambiente que se quiere transmitir.

LO NEGATIVO DE MI EXPERIENCIA:
-EL BAÑO. Aunque se trata de un baño con una estética muy original y muy acogedor, sólo hay un baño y está en el segundo piso, y sólo se puede acceder en ascensor. Si tienes un aprieto y no puedes esperar, tienes un problema. 
-EL PRECIO. Aunque no es caro, tampoco tiene un precio muy asequible. Aunque una economía media se lo puede permitir. De 30 euros por comensal no baja (con 1ro, 2do, postre y bebida). Aunque se entiende. Son productos frescos y singulares.
-EL PICANTE. De todos los platos que probé hubo uno que no me gustó nada de nada. El "Veggie panang red curry". Picaba en exceso, y era una cantidad desmesurada. Pero sólo fue un plato malo de diez. Sólo tendrían que avisar de que pica mucho.

Aquí tenéis las fotos de los platos que probé:
❶❷❸❹❺ ESPECTACULAR
❶❷❸❹⑤ MUY BUENO 
❶❷❸④⑤ BUENO
❶❷③④⑤ NORMALITO
②③④⑤ MALO
SANDÍA A LA PARRILLA ❶❷❸❹❺
Sandía a la parrilla + Queso de cabra + Mizuna + Hojas de mostaza + Almendras marcona + Salsa Sweet Mint
WHEN GOAT IS GOD ❶❷❸❹❺
Beetball de queso de cabra y zumo de remolacha coldpressed + Brotes variados + Ruca + Remolacha + Fresas + Mango + Pistachos + Vinagreta de jarabe de arce
RAW VEGAN LASAGNA ❶❷❸❹
Salsa de tomate fresco y tomate seco + Calabacín + Hojas de espinacas baby + Queso de anacardos y macadamia + Pesto de albahaca + Brotes variados + Bayas del Goji
 

GRILLED GREEN ASPARAGUS ❶❷❸❹
Espárragos verdes y ajos tiernos a la plancha + Cebolla osmotizada + Guisantes + Habas + Trinchado de botifarra negra vegana + Menta
COCA BERENJENA SARDINA ❶❷❸④⑤
Crujiente de espelta + Berenjena fumada + Hojas de Acedera + Sardina a la plancha
SALMON MINI BURGUERS ❶❷③④⑤
Housemade salmon patties + Pan de hamburguesa con remolacha coldpressed + Boniato al horno
VEGGIE PANANG RED CURRY ②③④⑤ 
Arroz jazmín + Zanahoria + Coliflor + Brócoli + Berenjena thai + Setas portobello + Guisantes + Cacahuetes + Coco jóven thai + Salsa de curry rojo
POSTRES:

COCO MASALA CHIA CHAI ❶❷❸❹⑤ 
Chia + Coco masala chai de Teresa's juicery + puré de mango + espuma de fresas + chips de chocolate raw
RHUBARB & STRAWBERRY TART ❶❷❸④⑤
Harina de trigo sarraceno + ruibarbo + fresas + crema catalana plant-based

Pau Fluriach · TASTEXPERIENCE


You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias

Google+ Badge