Chef David Muñoz ***

/
0 Comments
David Muñoz (3 estrellas Michelín) WEB
-DiverXo (Madrid) ***
-StreetXo (Madrid)

David Muñoz, nacido en Madrid en 1980, realizó sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz. Posteriormente trabajó en varios restaurantes madrileños como Balzac, Viridiana o Chantarella. Años después decidió irse a trabajar a Londres donde descubrió la fusión con la cocina oriental a través de los restaurantes Hakkasan y Nobu.

En la capital inglesa conoció a su ya ex pareja, Ángela Montero, con la que regresó a Madrid. En 2007 los dos abrieron juntos el restaurante DiverXo, financiado a través de sus ahorros personales, la venta de su piso, un crédito del ICO y otros préstamos. Se trata de un local fusión entre cocina mediterránea y cocina china y algo de influencia japonesa. Su mantra es arriesgarse y hacer viajar al comensal por los sabores de Europa, Asia y América.

David Muñoz tuvo que renunciar a muchas cosas para poder abrir su propio restaurante, pero la es verdad es que después de tanto sacrificio el éxito no tardó mucho tiempo en llegar. En 2010 DiverXo consiguió su 1* estrella Michelín, y su chef el Premio Nacional de Gastronomía. En 2012 llegó la 2** estrella y ese mismo año David abrió otro local: StreetXo, una versión callejera de DiverXo mucho más económica y canalla. Al año siguiente, en 2013, llego la 3*** estrella. En 2014 dejó a la que era su pareja y se casó con la colaboradora de televisión Cristina Pedroche. Sus planes de futuro pasan por abrir un restaurante StreetXo en Londres en 2016 y en Nueva York en 2017.

Pau Fluriach



Fuentes: Cocienando




You may also like

© 2017 | Pau Fluriach Fernández - All Right Reserved. Con la tecnología de Blogger.

Más noticias